El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Cuatro detenidos en Carballo (A Coruña) por varios robos y agredir a la Guardia Civil

Uno de ellos había embestido un vehículo oficial cuando huía de una patrulla que le había dado el alto y a otro se le atribuye un robo un colegio de A Laracha
Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.
Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo detuvo a dos parejas con números antecedentes como presuntas autoras de un delito de atentado a los agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones y varios robos. Uno de ellos estaba siendo buscado por embestir un coche de la Guardia Civil cuando huía de una patrulla, mientras que a todos se les atribuyen varios robos, entre ellos uno en un colegio de A Laracha (A Coruña).

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero en un control de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de los detenidos. La Guardia Civil les dio el alto para su identificación y comprobó que en el interior del vehículo había gallinas, bombonas de butano y una guitarra eléctrica cuya procedencia no podían justificar. Los agentes procedieron a su intervención y a la detención de los ocupantes, pero dos vecinos (los otros detenidos), se abalanzaron sobre ellos con gran agresividad e impidieron su detención. Todos huyeron, tras provocarle contusiones a un guardia civil al que golpearon con un palo grande.

Tenían antecedentes

La Guardia Civil de Carballo detuvo ayer en el marco de un operativo a los cuatro vecinos del Poblado del Carmen implicados en los hechos. Todos, según informa la Benemérita, habían protagonizado diferentes hechos delictivos tanto en Carballo como en ayuntamientos limítrofes y sobre ellos pesaban algunas órdenes de búsqueda y detención por parte de los Juzgados de Negreira y A Coruña.

Uno de los detenidos estaba siendo buscado por embestir un vehículo Oficial de la Guardia Civil del Puesto de Carballo el pasado 14 de diciembre, cuando trataba de huir de una patrulla cuando le dio el alto en Potosende (Carballo). El investigado está imputado por un delito de conducción temeraria, otro por carecer de permiso de conducir y daños en el vehículo oficial. A otro de los detenidos se le atribuye la autoría de un reciente robo en el interior de un colegio en A Laracha. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Carballo.

Actualidad