El Español
Actualidad
|
Galicia

Cuarto caso de coronavirus en Galicia: Un menor en Vigo

Es el hijo de 15 años del matrimonio infectado en el hospital Álvaro Cunqueiro y Sanidade controlará a 60 menores, entre amigos y compañeros
Quincemil

Los análisis realizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y confirmados por el Centro Nacional de Microbiología, al menor ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), confirman la infección por coronavirus, lo que supone el cuarto caso en Galicia --tres en Vigo y uno en A Coruña--.

Tal y como confirmó la Consellería de Sanidad, el menor se encuentra ingresado en planta del HAC, "en cumplimiento con los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidad".

La Dirección General de Salud Pública, incidió Sanidad, "está siguiendo el protocolo", y ya inició el estudio de contactos para determinar las medidas necesarias que permitan "prevenir nuevos contaxios".

El menor infectado, de 15 años, estudia en el IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (Pontevedra), donde la Consellería de Sanidad y Educación aplicaron los protocolos correspondientes.

Sus compañeros y amigos, controlados

El dispositivo para detectar y prevenir contagios en Galicia ha procedido a controlar a los compañeros de clase en el IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (Pontevedra) y amigos del menor de 15 años que se ha convertido en el cuarto positivo en Galicia --tres casos en Vigo y uno en A Coruña--.

Así, fuentes próximas al centro educativo consultadas por Europa Press, han indicado que esto significa que se procederá a identificar a todos los compañeros de clase, unos 27 alumnos, y a los amigos, por lo que calculan que sean unos 50 ó 60 chavales.

Todos ellos estarán controlados y deberán tomarse la temperatura varias veces a lo largo del día. Además, tendrán un control de los síntomas por si presentaran alguno, en cuyo caso deben contactar con el 061.

Por su parte, en el instituto en el que cursa estudios el menor con positivo a coronavirus, continúan las clases "con normalidad", han ratificado por parte del centro.

Además, personal del centro ha mantenido reuniones con las autoridades sanitarias y educativas correspondientes y se ha activado un plan de vigilancia activa de todos los que han tenido contacto directo con el menor infectado, que cursa 3º de la ESO.

Actualidad