El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

¿Cuándo dejará de hacer frío en Galicia?

A partir de este fin de semana está previsto que las temperaturas aumenten ligeramente
Una familia llega a la parroquia de O Cebreiro para disfrutar de la nieve, a 15 de enero de 2023, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
carlos castro/ep
Una familia llega a la parroquia de O Cebreiro para disfrutar de la nieve, a 15 de enero de 2023, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
Ofrecido por:

Sol, pero frío, ese es el resumen del tiempo en los últimos días en Galicia. Un descanso de las últimas lluvias que trae temperaturas extremas, con mínimas que pueden llegar hasta los -10º, como se registró la noche del lunes en Calvos de Randín (Ourense). Las máximas no superaron en la comunidad los 15º, registrados en algunas zonas de la provincia de Pontevedra.

Esta situación no cambiará a corto plazo, gracias al efecto del anticiclón de las Azores, que mantiene los cielos despejados y los termómetros al mínimo. De todas formas, a partir de mañana, se experimentará un ligero ascenso, informan desde Meteogalicia. En A Coruña, por ejemplo, las temperaturas estaban el martes entre los 4º y los 13º y para jueves se prevé que oscilen entre los 5º y los 14º, llegando el viernes a los 15º. En Vigo, tanto jueves como viernes, rondarán las mismas cifras, entre los 5º y los 16º. Hoy también se notará un aumento de nubes, especialmente en el norte de Galicia, debido al "un frente muy deshecho que rozará el extremo norte de Galicia" y el viento, que soplará del noroeste, será ligeramente más fuerte hacia la tarde.

https://twitter.com/AEMET_Galicia/status/1620104266341056514?s=20&t=tXjxblVcngAq2hVZEAOWNA

Es en el interior, en las provincias de Lugo y Ourense, donde se hace notar más el frío, también por el efecto de nieblas matutinas que pueden cubrir el cielo hasta el mediodía. El sur de Ourense estará hoy en alerta amarilla por las bajas temperaturas, que bajarán de los -4º durante la noche. En Lugo, según los datos de Meteogalicia, este jueves las temperaturas oscilarán entre -1º y los 12º de máxima, y en Ourense entre -1º y 16º. A partir de sábado "las temperaturas quedarán en valores propios de la época del año" en toda la comunidad.

Sobre las precipitaciones, seguiremos dejando el paraguas en casa el resto de la semana. Sin noticias de cuándo cogerlo, ya que en Meteogalicia indican que "la probabilidad de lluvia es muy baja" en toda Galicia, al menos hasta la semana que viene.

Actualidad