El Español
Actualidad

Cua Cua Baby Spa: el único spa para bebés de Galicia está en A Coruña

A raiz del nacimiento de su hija, Irene quiso dar un giro a su vida y apostó por traer a su ciudad una tendencia de moda en grandes urbes. Entre sus servicios destaca la hidroterapia y el masaje infantil.
17:37 · 04/06/2019
Quincemil
Irene, propietaria de Cua Cua Baby Spa

El spa ya no es cosa de adultos, ahora los bebés también pueden disfrutar de las ventajas de flotar en el agua y relajarse como hacemos los mayores cuando acudimos a un centro de bienestar. Esta tendencia es muy sonada en grandes ciudades como Londres, Madrid o Barcelona, pero ahora también ha llegado a Galicia.

Irene González es la artífice de Cua Cua Baby Spa, el primer y único centro gallego de bienestar para bebés. Esta coruñesa, formada en Publicidad y Periodismo, trabajaba en una consultoría en Barcelona y decidió dar un giro a su vida a raíz del nacimiento de su hija. Fue entonces cuando destinaron a su marido a la ciudad coruñesa y empezó a investigar qué negocio podía montar. Tras la buena experiencia que tuvo en un centro de este estilo en Barcelona, Irene no dudó ni un momento en importar esta idea a la ciudad en la que residía junto a su familia.

"Es un modelo que hay en otras ciudades como Madrid y Barcelona, pensé que en una ciudad como A Coruña podría funcionar", nos cuenta Irene sobre su negocio, ubicado en la Avenida Finisterre, que esta a punto de soplar las velas de su primer aniversario- abrió sus puertas en julio de 2018-.

Bañeras donde realizan el tratamiento con los bebés

Por el momento es pronto para hacer valoraciones, pero Irene nos comenta que los bebes que acuden a su centro "se van muy satisfechos" , al igual que los padres, que consiguen descansar. Y es que este centro beneficia al bebé y ayuda a conciliar la vida de los padres durante los primeros años de sus hijos.

"El problema que nos encontramos es que es una actividad muy innovadora y que nadie conoce, por eso nos cuesta llegar al público", asegura Irene sobre el centro que ofrece servicios de hidroterapia y masaje que proporcionan salud y bienestar para un mejor desarrollo del bebé.

¿En qué consiste el tratamiento?

Sala de tratamiento para dos bebés

Durante unos 45 minutos, los bebes -de entre 3 y 20 meses- pueden flotar en el agua de manera relajada y disfrutar de un masaje con aceite orgánico. En la primera parte del tratamiento, el bebé permanece en la bañera unos 25 minutos "realizando ejercicios de estimulación acuática con luces de colores y juguetes". Después, una fisioterapeuta certificada enseña a los padres a dar el masaje infantil, adaptado a las necesidades de cada bebé. "Ellos aprenden para después practicar en casa", comenta Irene.

Y todo lo realizan siguiendo un exigente control de calidad. Controlan la temperatura, ofrecen un baño de burbujas y un sistema de ozono que protege el agua de toda bacteria y además cambian el agua para cada sesión.

Junto a este tratamiento, Cua Cua Bay Spa también ofrece charlas y talleres lúdicos que favorecen el continuo desarrollo social, físico y emocional del niño. A estos talleres pueden acudir los niños de entre uno y cuatro años.

Abre el apetito y mejora el sueño

¿Y cuáles son los beneficios de este tratamiento spa? Irene lo tiene claro cuando le preguntamos: "los principales beneficios son que abre el apetito y favorece el sueño de calidad". Pero además es fundamental para el apego con los padres.

Si las sesiones son recurrentes y el bebe acude varias veces los beneficios a largo plazo son todavía mayores: ayuda al desarrollo psicomotriz del bebé, al desarrollo del sistema óseo, así como a su sistema cardiovascular y respiratorio. Unas mejoras de las que ya se hacen eco algunos pediatras que ya recomiendan este tratamiento para los bebes.

Si estas interesado en alguno de sus tratamientos, que sepas que al comprar cualquiera de sus bonos ofrecen un 10% de descuento para los socios de la Casa del Agua.

A punto de cumplir un año desde su apertura, Cua Cua Baby Spa por ahora lo podemos encontrar en A Coruña, pero tienen previsto expandir el negocio a otras urbes gallegas. Pero por el momento solo ofrecen este novedoso servicio (al menos en Galicia) en la ciudad coruñesa.

https://www.facebook.com/cuacuababyspa/photos/a.2094108684139444/2297249833825327/?type=3&theater