El Español
Actualidad
|
Galicia

Cruz Roja y Xunta sacan una tarjeta monedero para las familias gallegas con pocos ingresos

Los beneficiarios podrán acceder a entre 400 y 900 euros trimestrales según los miembros de la unidad familiar para comprar productos de alimentación, higiene y farmacia
Xunta de Galicia

La Cruz Roja firmó un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para iniciar un programa de ayudas mediante una tarjeta básica que permitirá a las familias con pocos ingresos comprar productos de alimentación, higiene y farmacia. Las personas interesadas podrán solicitarla a través de los servicios sociales de los ayuntamientos o de la asociación a partir de mañana.

La tarjeta monedero tendrá una duración inicial de tres meses y se recargará automáticamente mes a mes. La cuantía trimestral adjudicada será de 400 euros para una familia de una persona, de 600 euros si hay dos individuos y de 900 euros en aquellos casos en los que haya tres o más personas en la misma familia. La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó la labor de la Cruz Roja, cuya presidenta en Galicia, Carmen Colmeiro, participó en la firma del acuerdo con la Xunta.

Los beneficiarios podrán recibir la tarjeta en un plazo de tres días desde que la pidan en alguno de los puntos habilitados. El objetivo, según García, es que los ciudadanos que la necesiten se recuperen de las consecuencias socioeconómicas generadas por la emergencia sanitaria del coronavirus lo antes posible. La titular de Política Social destacó que esta tarjeta no estigmatiza a las personas que reciben ayudas sociales y que les permite acceder a ellas de forma anónima.

Actualidad