El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Crimen de Samuel: Fiscalía solicita que los detenidos sigan en prisión preventiva

Samuel Luis perdió la vida el 3 de julio de 2021 tras recibir una brutal paliza
Uno de los investigados por la muerte de Samuel Luiza a su llegada al juzgado en una foto de archivo.
M. Dylan – Europa Press
Uno de los investigados por la muerte de Samuel Luiza a su llegada al juzgado en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La Fiscalía ha pedido que se prorrogue la prisión provisional para los detenidos por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña. Así lo han confirmado fuentes consultadas por Quincemil, que concreta que comparecieron esta semana ante la jueza. Así, la decisión estaría pendiente de los autos de la magistrada.

Samuel Luiz, un joven de 24 años, perdió la vida tras recibir una brutal paliza a la salida de un local de ocio en la zona del Paseo Marítimo el 3 de julio de 2021. Un grupo de jóvenes lo persiguieron y golpearon hasta dejarlo inconsciente y horas después Samuel murió por un "fallo multiorgánico".

Dos hombres senegaleses que se encontraban en la zona trataron de auxiliarlo, pero no pudieron evitar el linchamiento. Eran Ibrahima Diack y Magatte Ndiaye, que fueron nombrados Hijos Adoptivos de A Coruña. La Comisión de Honras e Distincións valoró el ejemplo de solidaridad de ambos ante una persona desconocida para ellos, que realizaron un acto de civismo y responsabilidad.

La acción de Ibrahima y Magatte y el personal sanitario, sin embargo, no pudieron evitar que Samuel perdiese la vida el 3 de julio de 2021. Este sábado, a falta de un mes para que se cumpla el segundo aniversario de su fallecimiento, se ha conocido que Fiscalía ha pedido que los detenidos sigan en prisión provisional.

Por el crimen de Samuel Luiz, se detuvo a siete personas, a los que Fiscalía y acusaciones consideran autores de un delito de asesinato. A uno de ellos, se le atribuye también un delito de robo con violencia por quedarse, presuntamente, con el móvil del joven fallecido.

Los dos jóvenes que eran menores en el momento de los hechos aceptaron una condena de tres años y medio de prisión por asesinato en un centro de internamiento en régimen cerrado. Su causa se siguió en un juzgado de menores. Los otro cinco eran adultos y tres de ellos llevan desde 2021 en prisión, mientras que los otros dos siguen investigados pero no han entrado en la cárcel.

Actualidad