El Español
Actualidad
|
Galicia

COVID: Restricciones de la Xunta en Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha

El Gobierno gallego extiende las medidas de contención del coronavirus en estos municipios debido al incremento de casos y brotes
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS)

El Gobierno gallego ha decidido extender las restricciones sanitarias debido al incremento de casos y los brotes de COVID-19 detectados en el territorio. En concreto, se extenderán estas medidas de contención, hasta ahora aplicadas en A Coruña y Lugo, a los municipios de Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha.

Así lo ha avanzado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una comparecencia pública tras participar en la reunión del comité de expertos que asesora a la Xunta sobre la evolución de la pandemia. También ha señalado que estas medidas se levantarán en Abegondo, Bergondo, Carral y Sada.

Las reuniones deberán limitarse a un máximo de diez personas y se aplicará una reducción de aforos en locales de hostelería de hasta el 50%, tanto en interior como en terrazas, que no podrán ofrecer servicio en barra. La limitación de usuarios afectará además a lugares de culto y velatorios y cerrarán residencias y centros de día.

Actualidad