El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: Ómicron tiene menos impacto en las hospitalizaciones de Galicia que la variante delta

El presidente de la Xunta explicó que, aunque la variante ómicron es la más común actualmente en la comunidad, la mayor parte de los ingresos se deben a la delta
La UCI del Hospital Clínico de Santiago de Compostela.
Ana Varela – Xunta
La UCI del Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

La variante ómicron del coronavirus tiene un impacto menor en las hospitalizaciones de Galicia que la delta. El 74% de los pacientes ingresados con Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) gallegas están contagiados con la delta, así como el 63% de aquellos que están en otras unidades.

«Aínda temos a maioría dos pacientes ingresados en UCI e en planta de casos delta. Eso danos unha certa esperanza de que a pesar de que a maioría dos casos activos sexan ómicron, a xente que está ingresada maioritariamente son casos delta«, aseguró este mediodía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta. Feijóo también concretó que la mitad de las personas hospitalizadas en la UCI con coronavirus no están vacunadas.

Galicia tiene actualmente 59.451 casos activos de Covid-19. La mayor parte de los positivos, el 99,1%, pasa la infección en casa con síntomas leves o asintomáticos, mientras que el 0,1% está en la UCI y el 0,8%, hospitalizados en otras unidades, según indicó Feijóo.

Actualidad