El Español
Economía
|
Empresas

COVID: Los hosteleros del Orzán de A Coruña protestan mañana en María Pita por las medidas

Invitan a los responsables de los locales de toda la ciudad a participar en una sentada silenciosa para protestar contra las restricciones de la Xunta y pedir el apoyo del Concello coruñés
La calle del Orzán, en A Coruña.
López
La calle del Orzán, en A Coruña.
Ofrecido por:

El grupo de hosteleros de la calle del Orzán, en A Coruña, convocó para mañana una protesta para mostrar su disconformidad por las restricciones de la Xunta para prevenir los contagios por coronavirus. El Gobierno gallego decretó el cierre del ocio nocturno y estableció las 00.30 horas como máximo para servir la última consumición en los locales con un aforo limitado al 50%, medidas que los establecimientos coruñeses rechazan.

Los responsables de los locales realizarán mañana a las 13.00 horas una sentada silenciosa a modo de protesta en la plaza de María Pita, donde se encuentra el edificio del Concello da Coruña. Los organizadores invitan a "todos los hosteleros de la ciudad" a participar en la manifestación cumpliendo las medidas de seguridad. El objetivo, además de mostrar su rechazo por las restricciones del Ejecutivo gallego, es pedir al Gobierno local su apoyo para "seguir desarrollando nuestra actividad con total seguridad".

Lolo Villaverde leerá un texto a los piés de la estatua de María Pita a las 13.30 horas que dará por finalizado el acto. "Los que podamos, regresaremos a nuestros puestos de trabajo a hacer lo que bien sabemos... trabajar", indica el texto que han compartido los hostaleros del Orzán, que dan las gracias por adelantado por "vuestro apoyo y comprensión".

La convocatoria de la protesta coincide con el anuncio del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de denegar la medida cautelarísima solicitada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña frente a las limitaciones impuestas por la Xunta para evitar la propagación del coronavirus.

Economía