El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: La Xunta de Galicia aprobará el martes el protocolo para el Entroido

Se incidirá en el uso de los espacios exteriores, distancia social y mascarilla, además se prevé reducir el número de comensales en las tradicionales comidas de esta festividad
Foto del Entroido.
Turismo Gal
Foto del Entroido.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, aseguró que el borrador del protocolo de Entroido ya está redactado y que será aprobado por el Comité Clínico el próximo martes.

Lo hizo a preguntas de los medios en un acto en el Barco de Valdeorras, en el que expresó que la idea de la Xunta es que el protocolo estuviera disponible antes del 7 de febrero, momento en el que empiezan a realizarse algunas celebraciones de estas fiestas en la provincia de Ourense.

Julio García Comesaña señaló que se incidirá en el uso de los espacio exteriores, en la distancia local y en la mascarilla. Las celebraciones de Entroido acostumbran a celebrarse al aire libre, por lo que las medidas tendrán que tener esto en cuenta.

Las palabras de Comesaña van en la línea de lo que expresó hace unas semanas: "Es un protocolo de medidas básicas para garantizar el uso de los espacios públicos en el exterior, las distancias o los elementos de protección. De momento no planteamos restricciones", dijo el pasado 17 de enero.

Preguntado por cómo afectará a las tradicionales comidas que se llevan a cabo en estas fiestas, el conselleiro de Sanidade afirmó que no se iban a cancelar, pero que sí se contempla que se reduzca el número de comensales por mesa.

Actualidad