El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid Galicia: Salud Pública descarta Pfizer para mayores de 60 años con AstraZeneca

El Gobierno asegura que los riesgos son diferentes según el grupo de población y recomienda completar la inmunización de los mayores de 60 que hayan recibido AstraZeneca con el mismo fármaco
Vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la Covid-19.
María José López
Vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la Covid-19.

La Comisión de Salud Pública recomienda a los mayores de 60 años que hayan recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca que completen el proceso de inmunización con ese mismo fármaco y no con Pfizer, como sí aconsejó a los ciudadanos de los colectivos esenciales. El Gobierno justifica su decisión en que no existen los mismos riesgos para ambos grupos de población.

Los mayores de 60 años que hubiesen recibido una dosis de AstraZeneca recibirán, en el caso de los residentes en Galicia, la segunda dosis a las 11 semanas y no a las 12 como estaba previsto. Esto se debe a necesidad de inmunizar a este grupo ante el aumento de la presencia de la variante india (Delta) en la comunidad gallega.

Precisamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves que la vacunación de los mayores de 40 años finalizará en julio. El líder del PP gallego también hizo un llamamiento a la prudencia de los jóvenes, ya que la mitad de las personas diagnosticadas con Covid-19 en Galicia tienen menos de 35 años.

Actualidad