El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: Galicia comenzará mañana martes a administrar la tercera dosis en las residencias

Nieves Cabo, que ya fue la primera gallega en recibir una dosis de la vacuna, recibirá el tercer pinchazo en la residencia Porta do Camiño
Nieves Cabo, residente de Porta do Camiño de Santiago, recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Xunta de Galicia
Nieves Cabo, residente de Porta do Camiño de Santiago, recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El Sergas comenzará mañana, martes, a administrar la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus en las residencias de mayores. La primera en recibir el pinchazo será Nieves Cabo, que ya fue la primera gallega en recibir una dosis de la vacuna con 82 años el pasado 27 de diciembre.

Galicia comienza así a administrar a los usuarios de residencias de mayores como parte del colectivo 'vulnerable' en el que se centrarán los refuerzos inmunológicos contra el covid-19. Según informan desde Sanidade, este primer pinchazo de la dosis de refuerzo está previsto para las 10:00 horas de este martes, en la residencia Porta do Camiño, en donde ya recibió las dos dosis de la vacuna en plena tercera ola del coronavirus.

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este lunes el inicio inminente de la administración de las terceras dosis, que estarán centradas en el colectivo de mayores y en las personas con algunas patologías previas, como los trasplantados.

En todo caso, el presidente gallego recalcó que se precisan las "vacunas suficientes" para finalizar la vacunación de la población "en el menor tiempo posible".

El presidente del Ejecutivo autonómico puso el foco en que más del 90% de la población gallega se ha vacunado, lo que, a su juicio, supone que se aporte una "imagen de madurez"

Actualidad