El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: Feijóo prevé que se inoculen terceras dosis en las residencias "esta semana"

El 90% de la población gallega se ha vacunado, lo que según el presidente de la Xunta aporta una "imagen de madurez"
Una mujer mayor recibe una vacuna.
Shutterstock
Una mujer mayor recibe una vacuna.

VIGO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado en que la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas en residencias de mayores se inicie "esta semana" y ha reiterado la necesidad de contar con las "suficientes" para finalizar la inmunización de la población "en el menor tiempo posible".

Preguntado tras una visita realizada este lunes a las Illas Cíes, ha explicado que el Gobierno gallego trabaja con el objetivo de finalizar la administración de la tercera dosis a personas inmunodeprimidas o con algún órgano transpalantado, así como la inmunización de las que aún no se han vacunado "para obtener el mayor porcentaje de población" con pauta completa. En todo caso, el presidente gallego ha recalcado que se precisan las "vacunas suficientes" para finalizar la vacunación de la población "en el menor tiempo posible".

Asimismo, ha confiado en que "esta semana" pueda comenzar la inoculación de la tercera dosis en residencias de mayores, tal y como ha recordado que se acordó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Adicionalmente, Feijóo ha indicado que este fin de semana se inocularon unas 39.000 dosis que permitieron completar la pauta de adolescentes de 12 a 17 años y que personas que no habían recibido el primer pinchazo fuesen vacunadas.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha puesto el foco en que más del 90% de la población gallega se ha vacunado, lo que, a su juicio, supone que se aporte una "imagen de madurez". De este modo, ha recalcado que Galicia representa junto a otras comunidades como Asturias una de las que cuenta con un mayor porcentaje de personas vacunadas y ha recalcado que la media estatal también es superior a la de los países de la Unión Europea (UE).

Así las cosas, ha hecho un llamamiento a las personas que no han recibido el primero pinchazo para que se vacunen "por el bien de ellos y de los demás" y ha garantizado que se dispensarán las terceras dosis a los colectivos acordados "en cuanto se tengan las vacunas". Así, ha recalcado que Galicia ha administrado el 99% de las recibidas.

Actualidad