El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: El Sergas comienza a citar a los gallegos de 39 a 30 años para la tercera dosis

Los citados recibirán el pinchazo esta misma semana en los correspondientes centros de vacunación habilitados en todas las áreas sanitarias de Galicia
El Gaiás es uno de los centros de vacunación contra la Covid-19 de Galicia.
López
El Gaiás es uno de los centros de vacunación contra la Covid-19 de Galicia.

Los gallegos con edades comprendidas entre los 39 y los 30 años ya están empezando a recibir la citación para recibir esta misma semana la tercera dosis de la vacuna frente al Covid. Vacuna que les será administrada en los correspondientes centros de vacunación repartidos por las diferentes áreas sanitarias de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya avanzó la pasada semana que este miércoles daría comienzo en toda Galicia la vacunación de refuerzo entre el colectivo de 39 a 30 años después de que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, avalase las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a todas las personas mayores de 18 años.

Galicia avanza así en el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo después de poner fin este fin de semana a la vacunación de refuerzo entre los mayores de 40 años, así como a la inyección de la primera dosis entre los menores de 5 a 11 años.

De todas formas, tanto hoy, lunes, como mañana, martes, el Sergas realiza una repesca de todos aquellos mayores de 40 años y niños de 5 a 11 años que, por cualquier tipo de circunstancia, no hayan acudido a la primera citación.

Actualidad