El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: El protocolo de la Xunta para el Entroido establecerá "medidas básicas"

El documento se aplicará "en todo caso", independientemente de si la situación epidemiológica mejora o empeora respecto a la actual
Entroido en Xinzo.
turismo.gal
Entroido en Xinzo.

VIGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El protocolo que la Xunta de Galicia prepara para el Entroido de este año establecerá una serie de "medidas básicas" y será de aplicación "en todo caso", independientemente de si la situación epidemiológica mejora o empeora en relación a la actual.

Así lo ha señalado el conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, en declaraciones a los medios este lunes en Vigo, quien ha indicado que "todavía falta" tiempo para la llegada de dicha celebración, pero el Ejecutivo autonómico ya trabaja en un protocolo teniendo en cuenta un escenario como el de los últimos días.

"Es un protocolo de medidas básicas para garantizar el uso de los espacios públicos en el exterior, las distancias o los elementos de protección. De momento no planteamos restricciones. Es difícil a esta distancia en el tiempo plantear esa situación", ha subrayado Comesaña, que ha añadido que faltan como cuatro ciclos epidemiológicos hasta que llegue el Entroido.

A su juicio, el protocolo va a servir indistintamente en qué situación se encuentre la pandemia en Galicia. "Si a mayores estamos en un contexto con más restricciones, pues iría en paralelo. Pero creemos que el protocolo debería servir para cualquier situación", ha sentenciado.

Actualidad