El Español
Actualidad
|
A Coruña

Covid: Cribado en el CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros (A Coruña), donde hay 22 positivos

El centro pide a los padres que, "ahora más que nunca", extremen las precauciones
Pixabay
Ofrecido por:

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizó este fin de semana un cribado en el CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros (A Coruña) debido a la veintena de casos positivos en Covid-19 registrados en el centro. Los resultados de las pruebas serán notificados en los próximos días mediante un mensaje de texto y el colegio recuerda a las familias que, en caso de no recibir ninguna comunicación, "se entiende que el resultado es negativo".

El centro cuenta actualmente con 22 positivos en coronavirus entre el profesorado y el alumnado, principalmente de Educación Infantil. Tres aulas han sido confinadas, según recoge la agencia EFE. El primer caso detectado fue el de una profesora y las tres clases confinadas son aquellas en las que la maestra imparte lecciones.

La dirección del colegio pide a los padres que, "ahora más que nunca", extremen las precauciones. Así, recuerdan la necesidad de que los pequeños con síntomas se queden en casa y visiten al pediatra, así como de usar la mascarilla y el gel hidroalcohólico para reducir la probabilidad de contagios.

Actualidad