El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: Camariñas, Malpica y Soutomaior, con más restricciones en hostelería desde el sábado

Soutomaior se mantiene en el nivel medio, al que suben Camariñas y Malpica de Bergantiños, mientras que el resto de los municipios gallegos estarán en nivel medio bajo desde el 19 de junio
Playa de Arou (Camariñas).
Turismo de Galicia
Playa de Arou (Camariñas).

El comité clínico que asesora a la Xunta en materia sanitaria se reunió este martes para analizar la evolución epidemiológica de los municipios gallegos y decidir las restricciones a aplicar en cada uno de ellos. Los expertos decidieron subir Camariñas y Malpica de Bergantiños a nivel medio, en el que se mantiene Soutomaior, mientras que el resto de los concellos estará en medio bajo desde el sábado.

Mos, Oroso, Soutomaior, Viveiro y Xove son los cinco ayuntamientos gallegos que están actualmente en nivel medio y, por tanto, con restricciones extra respecto a los otros municipios de la comunidad. Soutomaior se mantendrá en este nivel a partir del sábado a las 00:00 horas, mientras que los otros cuatros suavizarán su situación y Camariñas y Malpica de Bergantiños la empeorarán.

Los locales de hostelería de los municipios en nivel medio tienen un aforo del 30% en el interior y del 50% en el exterior, menos que en aquellos situados en nivel medio bajo, que pueden ocupar un 50% de su capacidad en el interior y un 75% en la terraza. El horario de apertura es el mismo, hasta las 01:00 horas, y las reuniones de no convivientes están limitadas a 15 personas al aire libre.

Las medidas establecidas hoy entrarán en vigor el próximo sábado a las 00:00 horas. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, dará mañana una rueda de prensa para informar de las decisiones tomadas esta tarde y el comité clínico se reunirá de nuevo el martes 22 de junio para analizar la evolución epidemiológica de Galicia.

https://datawrapper.dwcdn.net/YBzw1/2/
Actualidad