El Español
Cultura
|
Educación

COVID-19: Mañana comienzan los test a los profesores de Primaria y Secundaria en A Coruña

El Sergas realizó este fin de semana pruebas a 345 de los 365 trabajadores de las escuelas infantiles del área sanitaria que estaban llamados a participar
Ofrecido por:

La Consellería de Sanidade comenzará mañana la realización de los test serológicos de doble banda al personal docente de Educación Primaria y Secundaria del área sanitaria de A Coruña-Cee. Estas pruebas forman parte del protocolo para el regreso a las aulas, que en caso de los estudiantes hasta 6º de Primaria está prevista para el 10 de septiembre.

Una parte de los test se realizarán en los centros educativos del área sanitaria, mientras que otros profesores y profesoras serán citados para acudiar al ámbito hospitalario. Las autoridades sanitarias prevén la realización de unas 8.000 pruebas serológicas al personal docente en total.

"A lo largo del fin de semana se procedió a la realización de los test serológicos de doble banda en la planta 2ª del Hospital de A Coruña, al personal docente de las escuelas infantiles del área sanitaria", informa el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a través de una nota. De los 365 trabajadores llamados a hacer las pruebas acudieron 345, aunque las autoridades sanitarias prevén continuar esta tarde y mañana con este colectivo docente.

Cultura