El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Los gallegos de 5 a 11 años podrían recibir Pfizer a principios de noviembre

Las comunidades autónomas calculan que las autoridades reguladoras del medicamento tardarán "menos de cuatro semanas" en aprobar el fármaco para este grupo de edad
Una niña recibe una vacuna.
Shutterstock
Una niña recibe una vacuna.

Los gallegos de 5 a 11 años podrían tener la vacuna contra el coronavirus antes de que finalice el año. Las comunidades autónomas calculan que los más pequeños podrían comenzar a recibir la primera dosis de Pfizer a principios de noviembre.

La farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron este lunes que su fármaco es seguro y eficaz para los menores de 5 a 11 años tras haber realizado un ensayo con niños de esa edad utilizando una dosis menor que en el resto de los ciudadanos. Los pequeños obtuvieron una respuesta de anticuerpos similar con una dosis de 10ug a la que tienen los adolescentes y adultos con una de 30 ug.

Actualmente, la población diana de la vacunación contra la Covid-19 son las personas mayores de 12 años, de las cuales en Galicia ya hay más de un 91% con la pauta completa. Las comunidades autónomas, sin embargo, calculan que las agencias reguladoras del medicamento tardarán "menos de cuatro semanas" en aprobar el uso de Pfizer en los pequeños de 5 a 11 años, según recoge EL ESPAÑOL.

Esto supondría el inicio de la vacunación de los ciudadanos de este grupo de edad. El Ministerio de Sanidad y las comunidades esperan poder comenzar a administrar la primera dosis a los pequeños de 5 a 11 años a principios de noviembre.

Actualidad