El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Covid-19: La Asociación de Distribuidores de Lugo urge vacunar a vendedores y repartidores

La mayor parte de los trabajadores tiene menos de 30 años
Xunta de Galicia

LUGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Lugo (Adislugo), Eloy García, ha apremiado a la Xunta para que vacune a vendedores y repartidores, por ser en su mayoría menores de 30 años. García ha comentado que se han disparado los contagios "sobre todo en la costa" y en la ciudad de Lugo. "Aún tenemos a un 12% de las plantillas sin vacunar y eso pese al riesgo que estamos teniendo de posibles contagios", ha advertido.

Son sobre 500 los trabajadores de la distribución en la provincia en setenta empresas. El presidente de Adislugo ha hecho hincapié en que el problema radica "con la gente joven, los vendedores y repartidores que son menores de 30 años". Al respecto, García ha resaltado que mantuvieron una reunión con el delegado de la Xunta, Javier Arias, que les trasladó que a partir de la próxima semana se podría resolver el problema.

La distribución en Lugo, que también ha sufrido las consecuencias de la pandemia, ha recuperado un 10% de la facturación este año con respecto a 2020. Aún así el pasado año la caída se situó entre el 35 y el 40%, y este año con esa leve recuperación la caída de ventas, con respecto a 2019, es del 30 por ciento. "El tiempo que estamos teniendo tampoco ayuda y esto es impredecible", ha concluido el presidente de la Asociación de Distribuidores de Lugo.

Actualidad