El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Galicia notifica 12 fallecidos y eleva a 1.191 las víctimas de la pandemia

Galicia llega al fin de semana con buenas noticias sobre la evolución de la pandemia ya que los casos se sitúan en los 441 y son muchos menos que el viernes pasado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade ha notificado este viernes 12 fallecimientos vinculados a la covid-19 en Galicia, con lo que el total de víctimas mortales de la pandemia se eleva a 1.191. En concreto, el Hospital de Ferrol ha registrado el fallecimiento de cuatro personas con coronavirus: un hombre de 82 años, otro de 81, otro de 72 y otro de 86, mientras que en el CHUAC de A Coruña se han notificado dos: un hombre de 93 años y otro de 87.

Además, se ha comunicado el fallecimiento de un hombre de 79 años y de una mujer de 93 ingresados en el Complejo Hospitalario de Vigo, de un hombre de 92 del Virxe da Xunqueira de Cee y de una mujer de 72 ingresada en el Hospital de Pontevedra.

En residencias, han fallecido una usuaria de 103 años y otra de 87 años del centro Ballesol de Vigo. Asimismo, Galicia llega al fin de semana con buenas noticias sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado justo los mismos casos que ayer, 441, que son muchos menos que los 700 del viernes pasado, procediendo de un número de pruebas PCR similar. Además de bajar notablemente los casos activos y de que esta semana se están registrando menos muertes que las anteriores, otra gran noticia es que el número de hospitalizados baja de los 500 por primera vez desde el 1 de noviembre. Hoy todas las áreas sanitarias mejoran, menos la de Ferrol.

Actualidad