El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Galicia cierra el ocio nocturno de 36 municipios desde el sábado

Los locales situados en ayuntamientos en nivel medio o medio bajo podrán abrir siempre y cuando tengan medidores de CO2 y lleven un registro de los clientes
Ofrecido por:

El ocio nocturno de los 36 municipios que estarán desde la madrugada del viernes al sábado en nivel alto o máximo de restricciones deberá permanecer cerrado. La decisión, tomada ayer por el comité clínico, fue trasladada esta mañana por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Los locales de ocio nocturno de O Barco, Cambados, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Sanxenxo, Meaño y O Grove (todos en nivel máximo) y los de Melide, Porto do Son, Carballo, Fisterra, Vimianzo, Arzúa, Oleiros, Ribeira, Burela, Viveiro, Cervo, Foz, Ribadeo, Avión, Barbadás, O Carballiño, las ciudades de Ourense, Pontevedra y Vigo, A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Marín, Poio, Baiona, Gondonar, Nigrán, O Rosal y Tomiño (nivel alto) no podrán abrir desde el 24 de julio.

Los establecimientos ubicados en los municipios en nivel medio sí podrán abrir con un 50% del aforo en el interior y un 75% en el exterior, mientras que los situados en ayuntamientos en nivel medio bajo podrán usar el 100% de la capacidad de sus terrazas hasta las 03:00 horas. La Xunta mantiene como obligatoria la instalación de un medidor de CO2, el registro de clientes y el uso de la mascarilla. Las personas que quieran acudir a uno de estos locales deberán presentar una prueba PCR o de antígenos negativa realizada en las últimas 72 horas o bien acreditar que tienen la pauta completa de la vacunación contra la Covid-19.

La decisión del comité clínico afectó a la hostelería, que podrá abrir en toda la comunidad hasta las 01:00 horas. Las personas que acudan a locales situados en municipios en nivel máximo o alto, sin embargo, deberán acreditar haber superado la Covid-19, tener la pauta completa de la vacunación o presentar una PCR o test de antígenos negativo realizado en las últimas 72 horas si quieren entrar en el establecimiento, aunque no para sentarse en la terraza. Están exentos de esta medida los menores de 12 años.

Actualidad