El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Feijóo insiste en ofrecer vacunas a los turistas si hay dosis suficientes

El presidente de la Xunta considera fundamental ofrecer un destino "seguro"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
@FeijooGalicia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió en que España debería ofrecer vacunas contra el coronavirus a los turistas si dispone de suficientes dosis. Así lo aseguró esta mañana en Vigo tras el acto de presentación de la campaña Camiña a Galicia.

"No habrá recuperación económica en España si no hay recuperación turística. España recibe 85 millones de turistas extranjeros y no recuperará la riqueza que tenía si no vuelve a recibir a esa cantidad ingente de personas", aseguró el presidente de la Xunta. Así, Feijóo considera que ofrecer la vacuna a los turistas sería "un reclamo en términos de seguridad importante para el sector turístico español", por lo que el país "debería" seguir comprando vacunas para inmunizar a los residentes y, si es posible, inocularle la dosis a los visitantes.

Esta no es la primera ocasión en la que el líder del PP gallego se muestra favorable a inmunizar a los turistas de la comunidad. Feijóo cree que es fundamental ofrecer un destino "seguro" para recuperar el turismo, un sector que supone alrededor del 10% del PIB gallego y que tiene la capacidad de generar unos 71.000 empleos en Galicia.

Actualidad