El Español
Actualidad
|
A Coruña

Covid-19: El Sergas realizará mañana un cribado general en Carral (A Coruña)

El objetivo es citar a alrededor de 3.200 personas para detectar posibles asintomáticos y contener la evolución de la situación epidemiológica
Una sanitaria realiza una prueba PCR a un conductor en Monforte de Lemos (Lugo).
Carlos Castro – Europa Press
Una sanitaria realiza una prueba PCR a un conductor en Monforte de Lemos (Lugo).
Ofrecido por:

El Servizo Galego de Saúde (Sergas), realizará mañana, miércoles 27 de enero, un cribado general en el Concello de Carral. El objetivo es citar a alrededor de 3.200 personas para detectar posibles asintomáticos y contener la evolución de la situación epidemiológica. El gerente del Sergas, Luis Verde, se puso en contacto con el alcalde de Carral, Javier Gestal, para comunicarle que las pruebas comenzarán a las 16:00 horas.

El Concello de Carral ya le manifestó al Sergas una serie de dudas sobre el procedimiento a seguir en este cribado, como, por ejemplo, si alguien vive en Carral, pero no tiene el centro de salud en el municipio también le llamarán, cuántos días durará el cribado o qué pasará si no se consiguen contactar con alguna de las personas citadas. Unas incógnitas que se resolverán con la mayor brevedad posible para que este proceso sea efectivo y se desarrolle con todas las garantías para los habitantes del municipio.

Asimismo, la incidencia en el área sanitaria coruñesa continúa subiendo según los datos de este martes. Particularmente en el área metropolitana de la capital herculina. En Arteixo, Cambre y Sada se han elevado los casos y sus cifras son muy altas, aunque empeoran a menor ritmo que en los últimos días. A Coruña ciudad no está lejos de los 1.000 casos, mientras que Carral se mantiene estable con una incidencia de 765 por cada 100.000 habitantes.

Actualidad