El Español
Actualidad
|
A Coruña

COVID-19: Betanzos (A Coruña) crea un protocolo para el cementerio por el Día de Difuntos

Los pasillos del camposanto tendrán una dirección obligatoria, habrá una entrada y salida con dispensadores de hidrogel y se amplía el horario de visita
Pixabay
Ofrecido por:

El Concello de Betanzos (A Coruña) presentó hoy un protocolo de seguridad para el cementerio que aplicará el Día de Difuntos, cuando se espera la visita de centenares de personas a estas instalaciones. El Gobierno local anunció la ampliación del horario y la distribución de los pasillos y entradas del cementerio a la espera de conocer las medidas que establecerá la Xunta.

La Administración autonómica anunció que establecerá una serie de pautas a seguir "que a día de hoy todavía se desconocen", según informa el ayuntamiento coruñés. Betanzos decretó sus propias medidas con la intención de adaptarse a las da Xunta una vez se hagan públicas, aunque reclamó que es necesario contar con tiempo suficiente para establecerlas "y no dejarlas para el último día". Fuentes municipales aseguran que, teniendo en cuenta que las restricciones decretadas durarán 15 días, lo anunciado hoy es suficiente para garantizar la seguridad.

El edil de Infraestructuras, Diego Fernández, indicó que el protocolo señalizará las direcciones en las que se deberá transitar por el camposanto. Los pasillos tendrán una dirección obligatoria para evitar que los asistentes se crucen con otras personas y que formen grupos de más de cinco individuos. El cementerio tendrá una entrada y una salida que estarán controladas por personal del Concello de Betanzos y en las que habrá dispensadores de hidrogel.

El camposanto tendrá, además, un horario más amplio para evitar las aglomeraciones entre el jueves 29 de octubre y el lunes 2 de noviembre. El ayuntamiento coruñés explicó que el espacio abrirá a las 09.30 horas y cerrará a las 20.00 horas sin descanso en medio.

TEMAS:
Actualidad