El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coruñeses y vigueses entre los más infieles de España, según una red social de parejas

A Coruña y Vigo ocupan los puestos 17 y 20 de este polémico ranking, donde Cataluña vuelve a liderar y León ocupa la tercera posición

A Coruña y Vigo ocupan los puestos 17 y 20 de un curioso (y polémico) ranking: el de las comunidades más infieles de España. Aunque esta temática no sea motivo de orgullo, hoy en día se elaboran clasificaciones para todo, y las relacionadas con el amor y las relaciones están a la orden del día. El equipo que está detrás de la red social de parejas online, Ashley Madison, es el artífice de este estudio cuyo objetivo es conocer las concentraciones de infieles de su web.

Precisamente, esta plataforma cuenta con información fiable sobre infidelidades porque, según se describe en la web, "cada día miles de personas se unen a Ashley Madison para encontrar relaciones discretas de todo tipo", al mismo tiempo que matizan que la usan "solteros, casados o comprometidos que buscan explorar". Actualmente, tiene una comunidad de 65 millones de miembros de todo el mundo. Sobre la lista a nivel España, Cataluña ha repetido como líder de la infidelidad a nivel nacional, con la localidad de Manresa en primera posición y Barcelona en el segundo puesto. El tercero y para completar el podio recae en León.

En este sentido, este estudio tiene especial relevancia sobre todo en esta época con la llegada del verano, ya que el buen tiempo invita a salir más y hace que las relaciones sociales aumenten. Incluso en este 2021 más que nunca debido a las restricciones derivadas de la pandemia y el confinamiento, que hasta ahora habían puesto complicaciones (sobre todo de distancia) en las relaciones y a la hora de conocer gente nueva.

Asimismo, por orden, las ciudades incluidas en el top 20 del listado elaborado por Ashley Madison son (además de Manresa, Barcelona y León): Madrid, Granada, Valencia, Alcalá de Henares, Castellón, Bilbao, Alicante, San Sebastián, Palma de Mallorca, Sabadell, Pamplona, Terrassa, Sevilla, A Coruña, Zaragoza, Málaga y Vigo. El tiempo dirá quienes formarán parte de esta clasificación en 2022 y si más ciudades gallegas estarán o no incluidas.

Actualidad