El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coruña Dixital busca un uso seguro de la tecnología entre colectivos de la ciudad

Esta iniciativa municipal también busca colaborar con el tejido innovador de la ciudad, apoyando varias iniciativas
19:29 · 22/10/2019
Concello da Coruña

El concejal de Cultura, Jesús Celemín, presentó esta mañana la nueva programación de Coruña Dixital. Esta iniciativa municipal busca visibilizar y dinamizar las comunidades digitales que existen en A Coruña y facilitar la participación en prácticas culturales y creativas. Esta nueva temporada está marcada por la voluntad de aproximar esa cultura digital a la ciudadanía. En el acto también estuvo presente el coordinador de la iniciativa, Sergio Lago.

"Es una propuesta renovada centrada en la educación digital para la gente que se está iniciando en las nuevas tecnologías", ha señalado el concejal socialista. Las redes sociales y la propia página web seguirán siendo la vía fundamental de trabajo de Coruña Dixital. Se acaban de incorporar todos los recursos locales para la "iniciación y el uso seguro de la tecnología", especialmente dirigidos a los colectivos de mayores, familias y juventud.

Además, Coruña Dixital también avanza en la colaboración con el tejido innovador de la ciudad. Este otoño apoyará varios encuentros de divulgación tecnológica y de cultura digital. Se trata de AtlánticaConf, la Feria de Tecnologías Libres y el congreso TADEGa.

En diciembre se reactivará el #LAIC, Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación. Se trata de un ciclo de encuentros formativos para personas interesadas en la cultura audiovisual contemporánea, los nuevos medios y la transformación digital. Esta edición girará en torno a la creación digital transmedia, es decir, historias contadas en diferentes dispositivos y formatos.

Actualidad