El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coruña British School no abriría su nuevo centro en Culleredo (A Coruña) a inicios de 2023

Así lo afirma en un comunicado Marcos Martínez Lodeiro, en nombre propio y en calidad de intermediario en el proceso de compra de los terrenos para el nuevo emplazamiento de la escuela
Ofrecido por:

Marcos Martínez Lodeiro, intermediario en el proceso de compra de los terrenos para el nuevo emplazamiento de Coruña British International School, ha emitido un comunicado para desmentir las informaciones que apuntaban a la apertura del nuevo centro de Sésamo en Culleredo (A Coruña) en Semana Santa de 2023.

Martínez Lodeiro califica de "imprecisión interesada" esta información y muestra su desacuerdo con la forma de proceder de la sociedad mercantil propietaria del centro docente.

En la nota afirma que dispone de información de primera mano para afirmar que, "dados los actuales plazos legales, pendientes todavía de resolución, es materialmente imposible inaugurar el nuevo centro en la fecha prometida por la dirección".

El intermediario informa a los padres que, "a fecha de hoy, el proyecto
de urbanización continúa sin aprobación
y a falta de recibir las licencias
municipales necesarias para poder iniciar la fase de construcción dentro de la legalidad vigente".

Según señala Martínez Lodeiro, "este proceso previo al comienzo de las obras se demorará, en el mejor de los casos, al menos un año más, por lo que, lógicamente, el colegio no estará acabado para su apertura en la Semana Santa de 2023".

Actualidad