El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Correos Arteixo vuelve a la actividad un día después de cerrar por un posible contagio

Ayer reabría la oficina de la localidad coruñesa tras llevarse a cabo un protocolo de desinfección
Buzones de Correos al lado del Obelisco.
A.N.
Buzones de Correos al lado del Obelisco.
Ofrecido por:

Este miércoles las oficinas de Correos en Arteixo cerraron sus puertas debido a un posible contagio de coronavirus. Este hecho coincidió con la vuelta al trabajo el pasado lunes de la totalidad de la plantilla y las consecuentes protestas sindicales por la falta de medidas y de distancia en algunas oficinas de la provincia.

Ayer, jueves, dichas oficinas reabrieron tras llevar a cabo el protocolo de desinfección de las instalaciones. Por lo tanto, Correos ya está operativo al 100 % en Arteixo, tanto para reparto a domicilio como en oficina. Por el momento, no ha trascendido si la persona, mayor de 60 años, que presentó síntomas el lunes, ha dado positivo en los test.

Esta situación agita aún más los ánimos entre sindicatos y empresa. CGT denunciaba el lunes la ausencia de medidas de distanciamiento social en muchas de las oficinas de Correos en la provincia. El sindicato pedía instaurar varios turnos de trabajo para evitar el contacto entre empleados en horas punta. Señalaba también que pese a sus intentos de hacer entrar en razón a la empresa, no habían recibido respuesta.

Por su parte, Correos ha afirmado que cumple el protocolo de seguridad. La empresa dice que desde el inicio del estado de alarma la media de profesionales que trabajó fue de un 30 % y se garantizó el material higiénico necesario. Correos repartió en toda España 5.348.000 guantes, medio millón de toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico. También destaca la instalación de 5.117 mamparas.

También ha habido un choque entre sindicatos y empresa por las cifras de contagios. Correos afirma que los datos difundidos "no se corresponden con los reales". "La ratio de contagios por prueba PCR es de un 0,118 % por cada 100.000 habitantes, frente a la media española, que es casi cuatro veces superior, del 0,47 %.

Actualidad