El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Vigo, única área sanitaria de Galicia en la que aumentan los enfermos

La ciudad olívica y su área sanitaria han visto un incremento de casos en los últimos días mientras en el resto de Galicia han bajado constantemente
Puente de Rande,  en la Ría de Vigo
iStock
Puente de Rande, en la Ría de Vigo

La pandemia de coronavirus remite rápidamente en toda Galicia menos en el Área Sanitaria de Vigo. En la última semana el número de enfermos de coronavirus en la comunidad ha pasado de 884 enfermos el sábado 23 a 749 hoy sábado 30, un descenso de 135 casos activos que en realidad es la resta entre las 255 nuevas altas que se han producido y los 120 nuevos contagios que han tenido lugar. En todas las áreas de Galicia las cuentas salen y ha habido más altas que contagios, menos en la de Vigo.

De este modo, mientras que el área de A Coruña ha pasado de 221 enfermos a 170, la de Santiago de Compostela bajó de 151 a 136, la de Ourense de 151 a 82, la de Lugo de 56 a 44, la de Pontevedra de 37 a 29 y la de Ferrol de 28 a 19, la de Vigo ha crecido desde 264 el sabado pasado a 269 siete días después. La ciudad olívica y su área de influencia hospitalaria concentran el 35% de los casos activos de coronavirus en estos momentos, el mayor porcentaje desde el inicio de la pandemia.

Por suerte, los 269 casos de COVID-19 que permanecen activos en el Área Sanitaria de Vigo, que da servicio a la ciudad y a todo el sur de la provincia de Pontevedra, tan solo nueve están en hospitales: 1 en la UCI de Povisa, otros 5 en las unidades de hospitalización de este hospital y los otros 3 en el Álvaro Cunqueiro. Vigo tiene uno de los tres hospitalizados de UCI que quedan en Galicia, y 8 de los 36 que están en unidades de hospitalización (el 22%).

Esta "resistencia" del coronavirus a remitir en el área de Vigo sucede después de semanas bajando sin parar. Hace justo 14 días, el sábado 16 de mayo, los casos activos eran 401, y una semana antes 754. En el conjunto general de Galicia la pandemia sigue remitiendo poco a poco pero constantemente: cada vez hay menos contagios diarios y menos casos activos.

https://datawrapper.dwcdn.net/gBRbr/5/
https://datawrapper.dwcdn.net/CMzCD/92/

Actualidad