El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Una positiva que estuvo en dos fiestas en Vigo obliga a aislar a 30 personas

La joven fue a una fiesta de cumpleaños y a otra a bordo de un barco que navegaba por la ría viguesa
iStock

El positivo en coronavirus de una joven obliga a aislar a alrededor de 30 personas que tuvieron contacto con ella en el área de Vigo. Los individuos que permanecen en sus domicilios participaron en una de las dos fiestas a las que la chica asistió en los últimos días.

La joven fue a la celebración de un cumpleaños y también asistió a un evento organizado en un barco que navegaba por la ría de Vigo. Fuentes sanitarias informaron a La Voz de Galicia de que se trata de gente joven, por lo que es posible que en este tipo de situaciones las medidas de prevención sanitaria se relajasen. La mascarilla es obligatoria en todo tipo de celebraciones, ya que las únicas excepciones que recoge la Xunta son la práctica de deporte individual, el momento de ir y volver del agua en playas y piscinas y en el de beber y comer en bares y restaurantes.

La paciente no presenta por ahora síntomas graves y la treintena de aislados permanecen a la espera de conocer si los desarrollan, momento en el que el Sergas procederá a realizarles las pruebas PCR. Los contactos de la joven permanecerán por tanto en aislamiento preventivo durante las próximas dos semanas para descartar que puedan estar contagiados de COVID-19.

Actualidad