El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Un agente de la Policía Local de A Coruña permanece aislado tras dar positivo

La Asociación Profesional de la Policía Local de A Coruña asegura que las medidas se tomaron tarde y que los compañeros de la persona contagiada no recibieron una confirmación oficial
Ofrecido por:

Un agente de la Policía Local de A Coruña ha dado positivo en el test de detección de coronavirus y permanece en cuarentena desde que se confirmó el resultado. Fuentes del ayuntamiento coruñés indican que es el único policía aislado o infectado y que el foco de contagio se produjo en su núcleo familiar.

El Concello da Coruña asegura haber seguido el protocolo establecido por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), según el cual la persona positiva debe permanecer en cuarentena hasta haber superado la enfermedad, y procedió a desinfectar los espacios de trabajo. Estas medidas, sin embargo, no contentaron a la Asociación Profesional de la Policía Local de A Coruña, que asegura que se tomaron tarde y que los agentes no fueron debidamente informados de lo ocurrido.

"Nos llama la atención que ante cualquier positivo en dependencias municipales se anuncian en prensa los cierres de los centros en cuestión, así como la desinfección de los mismos por una empresa especializada, mientras en la Policía tardan dos días desde que se notifica la sospecha del positivo en desifectar la sala del 092 y la desinfección es realizada por el servicio de limpieza habitual sin ningún tipo de medida especial", denuncia la asociación en sus redes sociales.

La entidad profesional también lamenta que los compañeros del agente infectado se hayan enterado de lo ocurrido a través del servicio de limpieza o del propio contagiado el fin de semana del 15 de agosto y no de forma oficial. Los representantes de la Policía Local coruñesa exigen que se cumpla "escrupulosamente" el protocolo de Sanidad, ya que "está en juego" tanto su salud como la de sus familias y la de los ciudadanos.

Actualidad