El Español
Actualidad
|
A Coruña

Solo quedan 7 pacientes de coronavirus en la UCI del hospital CHUAC de A Coruña

En los peores momentos de la crisis llegó a haber más de 50 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital coruñés
Personal de la UCI del CHUAC de A Coruña
Chuac
Personal de la UCI del CHUAC de A Coruña
Ofrecido por:

Solo quedan 72 pacientes de coronavirus ingresados en hospitales del Área Sanitaria de A Coruña, y de ellos ya son solamente 7 los que están en la UCI, después de que este número llegase a superar los 50 pacientes en los peores momentos de la pandemia, a principios de abril, cuando en toda Galicia llegó a haber 177 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y 1107 hospitalizados en total.

https://datawrapper.dwcdn.net/MqF0T/36/

En el Área Sanitaria de A Coruña llegó a haber más de 260 pacientes ingresados en hospitales y ahora solo quedan 72. De estos, 66 están en el hospital CHUAC de A Coruña (59 en planta y 7 en la UCI), 5 en el hospital Modelo de la ciudad herculina y 1 en el San Rafael. Hospitales como el de Cee o el Quirónsalud, que en su momento llegarón a la decena de ingresados, ya no tienen pacientes de coronavirus y han regresado a la normalidad.

El número de hospitalizados en Galicia ha descendido radicalmente en los últimos días, especialmente el de personas ingresadas en la UCI, que ahora es de 35 en toda la comunidad. El de hospitalizados totales, sumando estos a los 255 que están en planta, está en 290 pacientes, casi una cuarta parte de los 1107 que marcaron el pico en esta pandemia.

Este pasado jueves las UCI de los principales hospitales gallegos y más de 300 de toda España se llenaron de aplausos para homenajear al personal de enfermería, auxiliares, celadores y demás sanitarios que han trabajado junto a los doctores durante estas duras semanas en la lucha contra el coronavirus.

Homenaje Chuac

Posted by Quincemil on Thursday, April 30, 2020
Actualidad