El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Solo quedan 26 pacientes hospitalizados en el área de A Coruña

Solo quedan tres pacientes en la UCI del Chuac y 23 en planta de hospital tanto en este sanatorio como en el resto del área, una décima parte de los enfermos que había en el pico
Chuac
Ofrecido por:

El coronavirus sigue remitiendo en Galicia y los nuevos datos de hoy han informado de solo 5 nuevos casos confirmados por PCR, y de 42 nuevos contando también otros tests, para hacer un total de 9.041 casos avalados por prueba PCR y un total de 10.934 enfermos. La buena noticia de hoy es que la Xunta ha corregido 287 casos de PCR y que el número de casos activos es de 1.510 enfermos, 498 menos que los 2.008 de ayer, tras 537 nuevos pacientes curados.

El dato de pacientes hospitalizados en toda Galicia continúa bajando día a día, y ahora ya es de tan solo 121 pacientes, una novena parte de los 1107 que llegó a haber el día 6 de abril. De ellos, solo permanecen en la UCI 19 (177 estuvieron en los peores momentos de la epidemia), mientras que los otros 102 permanecen en unidades de hospitalización estándar.

https://datawrapper.dwcdn.net/MqF0T/56/

Solo 26 en el área de A Coruña

En el caso del Área Sanitaria de A Coruña, la situación ha ido mejorando en las últimas semanas, y en estos momentos solo hay 26 personas ingresadas en los hospitales de todo el área, una décima parte de las que había en los peores momentos, cuando había más de 250 pacientes ingresados en hospitales del Área.

Concretamente, en estos momentos de los 331 casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de A Coruña, hay 26 pacientes ingresados en hospitales. De ellos, están en la UCI del CHUAC 3 personas y 20 en planta, mientras que en el Hospital Quirónsalud de A Coruña queda un ingresado y en el Hospital Modelo quedan dos. No hay ningún paciente ni en el Hospital de Cee ni en el Hospital San Rafael.

Actualidad