El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Solo queda un paciente en la UCI en toda Galicia

Galicia supera las 10.000 altas epidemiológicas y los casos activos han vuelto a descender

La emergencia sanitaria en Galicia encara su recta final. Solamente queda un paciente en las UCI de los hospitales gallegos por coronavirus. Buenas noticias para la comunidad, que alcanzó también las 10.000 altas epidemiológicas. También han vuelto a descender los casos activos.

El carácter positivo de esta noticia se puede apreciar perfectamente con el dato del máximo de pacientes con coronavirus en las UCIs gallegas. El pasado 4 de abril se alcanzó el pico de personas en esta situación con 177 pacientes graves.

Estos datos positivos han motivado que la Xunta pida el pase de Galicia a la fase 3 de la desescalada. La Consellería de Sanidade entiende que el Gobierno confirmará el pase tras la "mejora" epidemiológica.

"Queda solo un paciente en unidad de cuidados intensivos, es una buena noticia y seguimos en el proceso de mejora de la situación epidemiológica de Galicia", ha valorado Almuiña. "Esperamos que en los próximos días el Ministerio de Sanidad confirme el pase de toda la Comunidad gallega a la fase 3", ha abundado, tras haber presentado la Xunta la petición en la tarde del lunes para avanzar en la desescalada.

Sobre la pandemia, el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, ha comentado que se saben "muchas cosas ya del nuevo virus", pero se desconocen "muchísimas otras", por lo que ha apostado por "evitar incertidumbres".

Actualidad