El Español
Actualidad
|
Santiago

Coronavirus Santiago: 67 contagios nuevos y bajan a 821 los casos activos

El área sanitaria compostelana registra 109 casos activos menos que el viernes pasado.
Hospital clínico Santiago de Compostela
Hospital clínico Santiago de Compostela

Vuelven a bajar -aunque solo en 4 personas- los casos activos del área sanitaria de Santiago de Compostela, donde solamente queda un municipio con restricciones de movilidad -Oroso- y la incidencia sigue bajando. La única mala noticia, aparte del fallecimiento registrado, es que asciende el número de hospitalizados.

En las últimas 24 horas se han producido 67 nuevos contagios de coronavirus, 1 fallecimiento y 70 altas, lo que hace que bajen en 4 los casos activos de coronavirus, pasando de los 825 de ayer a 821 hoy.

Santiago ciudad continúa bajando en incidencia y solo tiene 87, mientras que en el resto del área sanitaria destaca en estos momentos Boiro, que ha registrado 74 casos en los últimos 14 días y tiene 393 de incidencia. A Baña y Valga se mantienen con datos muy altos.

https://datawrapper.dwcdn.net/QeLK2/14/
https://datawrapper.dwcdn.net/mQeuA/10/

El número de pacientes hospitalizados sube de 41 a 44 personas, todas ellas en el Hospital Clínico de Santiago (4 en UCI y 40 en planta) y ninguno en el HM La Rosaleda.

https://datawrapper.dwcdn.net/o5vzS/15/
https://datawrapper.dwcdn.net/TEVcm/37/
https://datawrapper.dwcdn.net/aRA85/37/
https://datawrapper.dwcdn.net/y8rBZ/37/

El área sanitaria de Santiago

El área sanitaria de Santiago incluye las comarcas coruñesas de Santiago, O Sar, Arzúa, Melide, Barbanza, Noia, Muros, Xallas, A Barcala y Ordes (menos Cerceda), más la comarca pontevedresa de O Deza y los municipios de A Estrada, Valga y Pontecesures. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 7.992 casos de coronavirus, con 168 fallecimientos, 7.002 altas y 821 casos activos en estos momentos.

https://datawrapper.dwcdn.net/gEqoO/37/
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad