El Español
Actualidad
|
Santiago

Coronavirus Santiago: 63 contagios nuevos y bajan a 948 los casos activos

Continúa mejorando el estado del área santiaguesa, con la ciudad y sus alrededores con una incidencia cada vez menor.
Hospital clínico Santiago de Compostela
Hospital clínico Santiago de Compostela

Continúa la mejora del área sanitaria de Santiago de Compostela, con una incidencia cada vez menor en la ciudad y sus alrededores. Santiago ha tenido 126 casos en los últimos 14 días, lo que da una incidencia de 130, la menor de todas las ciudades gallegas.

En las últimas 24 horas se han producido 63 nuevos contagios de coronavirus y 77 altas, lo que hace que bajen en 14 los casos activos de coronavirus, pasando de los 962 de ayer a 948 hoy.

En los mapas de incidencia del área sanitaria (que tiene partes de la provincia de A Coruña y partes de la de Pontevedra) puede verse que ha bajado notablemente en Santiago y alrededores, y solo se mantiene alta en Barbanza, Deza-Tabeirós y municipios aislados como A Baña o Santa Comba.

https://datawrapper.dwcdn.net/QeLK2/5/
https://datawrapper.dwcdn.net/mQeuA/2/

El número de pacientes hospitalizados se mantiene en 47 personas, 45 de ellas en el Hospital Clínico de Santiago (8 en UCI y 37 en planta) y 2 en el HM La Rosaleda.

https://datawrapper.dwcdn.net/o5vzS/7/
https://datawrapper.dwcdn.net/TEVcm/29/
https://datawrapper.dwcdn.net/aRA85/29/
https://datawrapper.dwcdn.net/y8rBZ/29/

El área sanitaria de Santiago

El área sanitaria de Santiago incluye las comarcas coruñesas de Santiago, O Sar, Arzúa, Melide, Barbanza, Noia, Muros, Xallas, A Barcala y Ordes (menos Cerceda), más la comarca pontevedresa de O Deza y los municipios de A Estrada, Valga y Pontecesures. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 7.587 casos de coronavirus, con 166 fallecimientos, 6.473 altas y 948 casos activos en estos momentos.

https://datawrapper.dwcdn.net/gEqoO/29/
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad