El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Sada (A Coruña) pide a la Xunta un cribado masivo para detectar asintomáticos

La situación de la pandemia se complica en el municipio sadense, que ya supera el millar de incidencia acumulada
Foto de archivo de una prueba de detección de coronavirus.
Foto de archivo de una prueba de detección de coronavirus.
Ofrecido por:

El Concello de Sada ha trasladado por escrito a la Consellería de Sanidade su preocupación por el aumento de contagios en esta tercera ola, al tiempo que le solicita la realización de un cribado masivo en la localidad para detectar posibles casos asintomáticos.

Según los últimos datos, el municipio de Sada ya supera el millar de incidencia acumulada, situándose así entre los municipios del área coruñesa con mayor incidencia.

Ante esta situación, el alcalde sadense Benito Portela entiende que la realización del cribado sería "muy beneficioso" para detectar posibles asintomáticos y exponer, si fuese necesario, "actuaciones más eficientes por parte de los servicios municipales en cuanto a aislamientos y confinamientos en caso de contagios detectados"

Desde el Concello, tal y como señalan, pondrán "a disposición de la Consellería toda la infraestructura logística para la realización de las pruebas".

"Llamamos al autoconfinamiento", indica o regidor, que llama a restringir al máximo la interacción social y que los encuentros queden restringidos únicamente a la unidad de convivencia.

Actualidad