El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Policías de A Coruña participan en un vídeo de ánimo durante la cuarentena

Policías y Agentes Tutores de 21 municipios de ocho comunidades autónomas han participado en esta iniciativa orientada a ayudar a los más pequeños a sobrellevar el confinamiento
Una de las policías de A Coruña en el vídeo.
Youtube
Una de las policías de A Coruña en el vídeo.
Ofrecido por:

Policías locales de 21 municipios de ocho comunidades autónomas, principalmente los que pertenecen al programa de Policías y Agentes Tutores, han elaborado un vídeo para animar el confinamiento desde sus puestos de trabajo y en la grabación participan agentes de A Coruña que entonan el ya clásico de esta cuarentena Resistiré desde la comisaría o lugares emblemáticos de la ciudad herculina como el entorno de la Torre de Hércules. Los policías no descuidan los detalles y van correctamente uniformados y muchos de ellos tocan instrumentos para añadir su toque personal al tema que interpretan.

Tres Cantos, Guadalajara, Alicante, Pinto, Mijas, Castellón, Lorca, Añcobendas, Benidorm, Ibiza o Córdoba son algunas de las localidades en las que trabajan los agentes que aparecen en la grabación y que se unen a A Coruña en este mensaje. A su vez, la parte final muestra a diferentes niños desde sus casas con carteles que conforman un gran corazón y el mensaje "resistiremos juntos" además de que dos de los policías hablan a cámara con caretas invitando a los más pequeños a aguantar lo que queda de cuarentena. "Saldremos de esta situación pronto y no sólo resistiremos, venceremos", afirman con optimismo.

Este tipo de iniciativas se cuentan por centenares en las redes sociales tanto en Galicia como en el resto de España y concretamente en la ciudad herculina los vídeos optimistas para la lucha contra el coronavirus han sido una herramienta utilizada tanto por la alcaldesa y el personal municipal, como por coros y agrupaciones de la ciudad, escuelas de danza o bloques de vecinos que se animan mutuamente realizando proyectos musicales conjuntos, sobre todo en el barrio de Los Rosales, una de las comunidades más activas.

Actualidad