El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Piden reactivar la adopción animal en la perrera de A Coruña

La Asociación Animalista Libera pide al Concello de A Coruña que se permita adoptar y acoger animales a partir de la Fase 1 de desescalada
Imagen de archivo de una perrera
Quincemil
Imagen de archivo de una perrera
Ofrecido por:

La Asociación Animalista Libera quiere que se reactiven las adopciones y acogidas de animales huéspedes de la perrera municipal de A Coruña. Esta ONG así se lo ha hecho saber esta mañana al Concello de A Coruña, justo un día después de que la Policía Local rescatase a un cachorro de dos meses que había sido abandonado en unos matorrales en Pedralonga.

Libera ha solicitado al Concello de A Coruña que reactive la adopción y acogida de animales huéspedes de la perrera municipal a partir de la Fase 1 del plan de desescalada planteado por el Gobierno central recordando que el número de adopciones viene descendiendo desde el pasado año, mucho antes que la aparición de la pandemia.

Los animalistas subrayan que "este gesto solidario permite que animales tengan una verdadera oportunidad de hogar con una familia que los respete, no de personas que los abandonan o entregan en las instalaciones de Bens con muy diversas excusas después de comprarlos o de no evitar la reproducción de los mismos a través de la esterilización".

Así, la ONG entiende que con el plan para el desconfinamiento progresivo se evitan acciones de picaresca, como la del vecino de la ciudad herculina que ofrecía a sus perros en alquiler para pasear y que fue denunciado tanto por la Guardia Civil como por entidades sin ánimo de lucro de protección de los animales, y también descenderán las ofertas de compraventa en Internet.

Como medida adicional ponen sobre la mesa la posibilidad de que el presupuesto municipal sufrague las tasas de adopción en la perrera para favorecer esta nueva situación.

Aparición de zorros en zonas urbanas

Al margen de las adopciones, Libera ha explicado que las apariciones de zorros, como los dos que esta noche se pasearon por el patio de un colegio en Los Rosales, es un hecho puntual como consecuencia de la reducción de la movilidad humana y la menor contaminación ambiental que se ha generado como consecuencia del confinamiento.

Actualidad