El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Ourense suma siete nuevos brotes con 31 casos en total

Las autoridades sanitarias informaron del incremento de positivos en el foco en Lourenzá (Lugo) y en el de Pontevedra, así como de 15 marineros contagiados en un barco de Ferrol (A Coruña)

Las autoridades sanitarias trabajan a diario en la detección de brotes de coronavirus en Galicia con el objetivo de detener lo antes posible la propagación del virus. Hoy, informaron de siete nuevos brotes en la provincia de Ourense, de uno en un barco en Ferrol (A Coruña) y del incremento de positivos en un foco de Lugo.

Galicia tiene actualmente 4.301 casos activos de COVID-19, de los que 1.246 están en el área sanitaria A Coruña-Cee. El área sanitaria de Lugo es la segunda más afectada con 772 casos, seguida de Santiago de Compostela con 673, Pontevedra con 552, Ourense con 503, Vigo con 373 y Ferrol con 182.

A Coruña

Un barco que se encontraba en cuarentena preventiva en Ferrol es el centro de un nuevo brote en coronavirus en la provincia de A Coruña. Hay una quincena de marineros infectados, todos asintomáticos o con síntomas leves, según La Voz de Galicia.

Ourense

El Concello de Ourense registró tres nuevos focos con cinco casos cada uno. Uno de estos brotes afecta a cuatro mujeres de 39, 40, 44 y 74 años y a un hombre de la misma edad que esta última; otro a dos hombres de 32 y 35 años, a una mujer de 33 y a dos menores; y el último a un hombre de 30 años, a una mujer de 31 y a tres menores.

Las autoridades sanitarias también informaron de otros tres brotes que afectan a cuatro personas cada uno en la capital ourensana: el primero de ellos, a dos hombres de 39 y 59 años, a una mujer de 46 y a un menor; el segundo a un hombre de 49 años, una mujer de 71, un menor y otro hombre de 75 años que está ingresado en el hospital; y el tercero de ellos a un menor y a tres mujeres de 29, 34 y 44 años.

El municipio ourensano de Verín registró un foco con cuatro casos en COVID-19 activos. Los afectados son dos mujeres de 41 y 56 años, un menor y un hombre de 84 años que está ingresado.

Lugo

Lourenzá registraba un brote de coronavirus con once infectados que en las últimas horas aumentaron hasta 13 personas, aunque solo siete pertenecen a ese municipio. Precisamente en este ayuntamiento hay otro foco registrado con seis miembros de una familia contagiados.

Las autoridades sanitarias también trabajan actualmente en la detección de posibles casos activos de COVID-19 en Rinlo (Ribadeo), donde ya ha localizado seis personas asintomáticas.

Pontevedra

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, informó de que el brote que afecta a la ciudad pontevedresa aumentó el número de casos activos de 244 a 283 en las últimas horas.

La mayor parte de los focos detectados en esta provincia, al igual que ocurre en el resto de Galicia, están vinculados a las reuniones sociales y afectan sobre todo a personas jóvenes. Gómez sitúa la edad media de los afectados entre los 20 y los 40 años.

Actualidad