El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Nuevos brotes en Vigo, Ourense y Barbadás con 35 positivos

En el de Vigo, el Sergas ha precisado que se trata de dos brotes vinculados a reuniones juveniles
Pixabay

El área sanitaria de Vigo registró un nuevo brote de coronavirus con 15 casos positivos vinculados con dos reuniones en las que participaron un grupo de jóvenes. Alrededor de 20 personas asistieron a encuentros en domicilios particulares, uno en Vigo y otro en la zona del Val Miñor. El Sergas rastrea en estos momentos los contactos de los infectados y realiza un cribado para detectar posibles positivos en COVID-19. Aunque ya se han detectado 15 contagios entre los jóvenes y sus familiares, las autoridades sanitarias no descartan que el número incremente.

El brote de Monforte de Lemos suma dos nuevos casos y desde que se detectó, el pasado 17 de agosto, Sanidade ya informó de 120 positivos en coronavirus vinculados con este foco. Las autoridades sanitarias confirmaron estos dos casos tras realizar 97 PCR en el municipio, de las que 95 resultaron negativas. Ninguna de las personas contagiadas en este brote necesitó hospitalización, como si ocurrió con el de O Incio: el Hospital de Monforte registró hoy el ingreso de otra usuaria de la residencia de mayores donde ya han fallecido nueve personas por COVID-19.

El Sergas también notificó el miércoles tres nuevos focos de coronavirus en Ourense, uno de ellos en la capital y los otros dos en Cea y Riós, los dos últimos de origen familiar. El de Cea afecta a seis personas, dos hombres y tres mujeres de entre 33 y 56 años; el de Riós afecta a cuatro vecinos de 77, 74, 47 y 80 años; y en el de Ourense hay confirmados cuatro infectados: tres hombres de 30 años y uno de 31. Todos están en seguimiento domiciliario.

Más en Ourense

Por otro lado, a las 18.00 horas, el Sergas notificó otros dos brotes en Ourense ciudad y Barbadás. El primero de ellos cuenta con 16 personas que han dado positivo, dos de ellas permanecen ingresados. La mayoría superan los cincuenta años de edad y hay también dos menores afectados. En Barbadás se han producido cuatro casos. Se trata de tres mujeres y un hombre, todos de más de cincuenta años de edad.

Actualidad