El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Los gallegos no tendrán que renovar el paro hasta el 30 de abril

La medida ha sido tomada después de entrar en vigor el estado de alarma, que persigue evitar la propagación de la infección por Covid-19
Oficina de empleo de Monelos.
Google Maps
Oficina de empleo de Monelos.
Ofrecido por:

La Xunta, en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha decidido que, debido a la situación excepcional que está viviendo la comunidad con motivo de la emergencia sanitaria por coronavirus, los demandantes de empleo no tendrán que renovar sus demandas hasta el próximo 30 de abril.

Asimismo, indican que si algún usuario necesita realizar algún trámite urgente podrá hacerlo a través de la oficina virtual o poniéndose en contacto de forma telefónica con el centro de empleo que le corresponda.

Del mismo modo, quedan suspendidas las citas previstas de orientación laboral que se fueran a realizar de manera presencial, así como, las acciones de formación para el empleo gestionadas o financiadas por la Xunta, los talleres del mismo fin y los programas integrados.

Por otro lado, desde la Xunta señalan que en lo refearente a las oficinas de prestaciones dependientes del Sepe no se tendrán en cuenta los plazos actualmente establecidos para solicitar la prestación o subsidio. Esto significa que, mientras dure el estado de alarma, el derecho a estas prestaciones queda "plenamente asegurado sen ter que cumprir o prazo habitual para solicitalos".

Se habilitarán además otros canales para la recuperación de la demanda de empleo de aquellas personas inscritas con anterioridad y para facilitar, en los casos que sea necesario, la inscripción inicial. Igualmente, se recalca que no se exigirá la acreditación de la búsqueda activa de empleo "na solicitude do subsidio extraordinario ou renda activa de inserción".

Actualidad