El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus.- Los contagios en residencias de Galicia rozan las 800 personas

A día de hoy hay 589 usuarios y 209 empleados diagnisticados, un 6,7 % más, según los datos de Sanidade
16:16 · 5/4/2020
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cifra de casos positivos en residencias de mayores vuelve a crecer este domingo un 6,68%, lo que significa que hay 589 usuarios (+35) y 209 empleados (+15) contagiados en Galicia. Además, dos nuevas muertes elevan el total de fallecidos en residencias a 34.

De estas cifras ha informado la Consellería de Política Social este domingo, después de que en las últimas 24 horas se hayan confirmado 41 de los nuevos positivos en la residencia Divino Maestro de Ourense, 27 entre los residentes y 14 entre los empleados.

Este dato vuelve a disparar los nuevos diagnósticos confirmados entre los más mayores, que desde ayer han aumentado un 6,32%. Un incremento más alto es el que se registra entre los trabajadores, una subida de 7,73% en número de casos.

El número de nuevos contagiados dentro de las residencias de mayores es de 36, sin embargo la cifra total de casos crece en 35 personas con respecto al sábado debido a que en la residencia Moledo (Vigo) una de las personas que computaba como positivo en las cuentas de Política Social, ha pasado a formar parte de las cifras que maneja el Sergas.

Nuevos contagios

Aún así, de los 36 nuevos diagnósticos entre residentes, 27 de ellos han sido detectados en Divino Maestro, que ya acumula 35. Después, dos personas han dado positivo en la residencia de Maiores de Foz (5), otros dos en Galisenior de Ourense (3), dos en CRAPD de Vigo (15), uno en El Portazgo (38), uno en San Lázaro (43) y uno más en Nuestra Señora de la Esperanza en Ourense (107).

El resto de residencias mantienen las cifras de la pasada jornada, hasta sumar las 589 afectadas en estos centros. DomusVi de Cangas (102), DomusVi Barreiro de Vigo (65), San Carlos de Celanova (43), Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras (22), San Pedro de Crecente (17), Residencia Concepción Arenal (17), Residencia Matogrande (14), Moledo de Vigo (15), Remanso Claudina-Somoza de A Coruña (10), Castro Caldelas (7), Fundación José Otero en Santiago (5), As Fragas de Pontedeume (4), Fogar Bellolar (3), Residencia de Vilaboa (3), Betania de Viveiro (2), Castro de Rei (2) y DomusVi Monforte (2).

A la vez, en la residencia de Arteixo, Nosa Señora do Carme (Fisterra), San José de Narón, Súa Casa en San Sadurniño, DomusVi Chantada, Virgen de la Luz de Monforte, Lecer Avoíños de Coles, DomusVi Pereiro (O Pereiro de Aguiar), Bella Vista (Nigrán) y Ramirás se mantienen un caso cada una.

209 trabajadores infectados

Por otra parte, al tiempo que aumenta la cifra de mayores afectados también crece la de trabajadores de los mismos centros. Desde ayer han se ha registrado un subida del 7,73%, lo que significa que 15 empleados más han sido diagnosticados.

La residencia Divino Maestro ha concentrado 14 de los 15 positivos y suma ya 19 empleados infectados. El otro ha aparecido en la Residencia Moledo de Vigo, que asciende su cómputo a 12.

El resto de centros mantienen los mismos número que el sábado: Nuestra Señora de la Esperanza (34), El Portazgo (18), San Pedro de Crecente (13), DomusVi Cangas (17), San Carlos de Celanova (18), DomusVi San Lázaro (11), DomusVi Barreiro (11), Remanso Claudina-Somoza (7), Foz (7), DomusVi Monforte (5), Nosa Señora de Fátima en O Barco (4), Residencia Concepción Arenal (4), San José de Ourense (3), Castro Caldelas (3), Nosa Señora do Carme (2), Burela (2), CRAPD Vigo (2) y en Cospeito (2).

Casos individuales también se registran en Fogar Bellolar, Albi Beade de Vigo, Os Gozos de Pereiro de Aguiar, San Simón de Teo, el Rocío F. San Rosendo (Vigo), A Porqueira, Castro de Rei, Alvetus (Avión), Melide, Silleda, DomusVi Chantada, Ás Gándaras de Lugo, Betania, San Rafael de Mondoñedo y A Milagrosa de Lugo.

Actualidad