El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Limitadas a diez personas las visitas a la Torre de Hércules (A Coruña)

La medida se debe a las restricciones de la Xunta para contener la propagación de la COVID-19 en el área coruñesa
La Torre de Hércules de A Coruña.
Pixabay
La Torre de Hércules de A Coruña.
Ofrecido por:

La Torre de Hércules limitó los grupos a un máximo de diez personas después de que la Xunta decretase varias medidas en el área de A Coruña con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus. La duración de las visitas será de entre 40 y 45 minutos, ya que los trabajadores de la torre deben desinfectar las zonas que supongan un riesgo de contagio, para lo que reservaron 15 minutos.

"Debido a las nuevas medidas adaptadas por la Consellería de Sanidade en A Coruña, los grupos de visita pasarán a ser de diez personas en lugar de 15", informaron los responsables del monumento a través de las redes sociales. Esta restricción durará mientras así lo decida el Gobierno gallego, que ayer aseguró que revisará en cinco días la situación epidemiológica del área sanitaria A Coruña-Cee y de cada uno de los ayuntamientos para determinar qué medidas siguen aplicándose a partir de ese momento.

Las restricciones de la Xunta limitan los grupos a diez personas, así como prohiben la celebración de fiestas y verbenas y cierran el ocio nocturno en la comarca de A Coruña, de la que forman parte, además del coruñés, los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Abegondo, Bergondo, Carral y Sada. El Concello da Coruña decidió mantener la feria del libro y la de artesanía, aunque sí suspendió el festival Noroeste Estrella Galicia y las fiestas de María Pita ante el incremento de los casos.

El área sanitaria A Coruña-Cee tiene en estos momentos 246 casos de coronavirus activos, casi la mitad de los que hay en Galicia (533).

Actualidad