El Español
Economía
|
Empresas

Coronavirus: Las mascarillas gallegas más llamativas para todas las edades

La empresa MrBroc, especializada en regalos personalizados con dibujos infantiles, emplea todos sus esfuerzos en crear esta protección con un toque personal
Mr Broc

La empresa viguesa Mr Broc ha sido una de tantas que han decidido aportar su granito de arena para que este momento de crisis sanitaria sea lo más amena posible. Esta compañía realiza regalos personalizados con dibujos de niños y ha decidido fabricar mascarillas para donarlas en farmacias.

"Cuando comenzó esta crisis, nos encontramos con que no había apenas mascarillas infantiles. Por eso, decidimos crearlas nosotros", señalan desde esta empresa gallega. Estos elementos de protección para todas las edades llevan el toque personal que la compañía da a sus productos. "De esta forma buscamos que este momento tan dramático sea algo más llevadero", dicen.

Estas mascarillas, recalcan, "no están homologadas ni sustituyen a las EPIs", pero pueden ser usadas para "ir al supermercado o pasear al perro". Además, disponen de un bolsillo para introducir un filtro protector y evitan la expansión del virus en las personas contagiadas.

Su característica más particular son sus llamativos estampados. En esta ocasión, y a diferencia del resto de productos que se pueden encontrar en la tienda de Mr Broc, no es posible personalizarlas con diseños propios debido a sus especiales características y a la necesidad de agilizar la producción.

Estas mascarillas se pueden comprar a través de su tienda online. El 30 % de lo recaudado se destina al proyecto solidario y el 70 % restante a materiales y sueldos de los trabajadores, que serán donadas a farmacias, que a su vez las repartirán entre sus clientes. "Nuestra idea es que las farmacias se las den a las personas más vulnerables contra el virus", señalan desde la compañía gallega.

Además, de poder comprarlas directamente en su página web, también existe la opción de adquirir alguno de los productos de su colección solidaria, cuya recaudación también se destina a la creación de nuevas mascarillas para donar. Por último, también está abierta una campaña de donaciones que ya ha recaudado más de 1.000 euros para la fabricación de este material tan necesario hoy en día.

Economía