El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Las actividades de los centros cívicos de A Coruña saltan a YouTube

El Concello ha creado un canal en el que se subirán vídeos de algunas actividades destinadas a niños y adultos
19:49 · 5/4/2020
Pixabay

La concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Concello de A Coruña ha puesto en marcha un canal de YouTube para que aquellas personas inscritas en las actividades de los centros cívicos de la ciudad puedan seguir desarrollándolas desde sus casas. Esta medida tiene como objetivo el mantenimiento de estas clases, tanto para adultos como para niños, mientras dure el período de confinamiento.

El canal de YouTube donde se irán subiendo los vídeos se llama Coruña Acompaña. Se trata de una programación para cualquier edad. Para algunas de las actividades infantiles es necesario descargarse e imprimir un material específico. Desde la concejalía se encargarán de imprimirlo y repartirlo gracias al dispositivo especial de voluntarios.

Estos días, el personal educador y dinamizador de los centros cívicos está llamando a todas las familias de los más de 500 niños y niñas registrados para comunicarles cómo pueden seguir las actividades a través de YouTube. Además, también les preguntarán a las familias si es necesario que se les haga entrega del material impreso de manera gratuita.

Por otro lado, se ha activado un servicio de SMS para comunicarle a todas las personas registradas en las actividades que pueden continuar con su realización en el canal de YouTube. Además, se ha llamado por teléfono a las más de 2.500 personas registradas en este programa para darles esta misma información con el objetivo de que todas puedan disfrutar de las actividades que realizaban en los centros cívicos.

Actualidad