El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: La Xunta se muestra preocupada por el aumento de la incidencia en A Coruña

El presidente de la Xunta destaca que en esta jornada se ha constatado un repunte de casos y advierte: "El virus está claro que existe"
Concello de Culleredo
Ofrecido por:

El área sanitaria de A Coruña continúa empeorando y hoy ya ha registrando más contagios que ayer y la semana pasada. Este aumento en la situación epidemiológica no pasa desapercibida para la Xunta que ya se muestra preocupada por la evolución de los datos de contagios en esta importante área sanitaria gallega.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha Feijóo ha manifestado un "optimismo moderado" respecto a al evolución epidemiológica dado que Galicia se halla en un escenario similar al de agosto de 2020, pero ha incidido en que en esta jornada se ha constatado un repunte de casos significativos y hay jóvenes en cuidados intensivos.

En todo caso, sobre el repunte de casos activos después de 25 días consecutivos de descensos, ha precisado que se trata de "contactos previos" que derivan de brotes conocidos", lo que se traduce en que funciona el sistema de rastreo.

Pero dentro de los elementos de "preocupación" también ha aludido a la tasa a siete días por cada 100.000 habitantes en las áreas de Lugo, A Coruña y Ourense, situada en el entorno de los 50 casos, que sería más preocupante si se consolida a 14 días. "El virus está claro que existe", ha zanjado.

La incidencia de A Coruña a día de hoy es de 76 casos, cinco más que ayer. En las últimas dos semanas se han registrado 187 contagios, de los cuales 114 fueron en los últimos siete días. La incidencia a siete días de A Coruña ciudad es más de la mitad de la incidencia a catorce días.

Aunque Camariñas y Malpica subirán mañana de nivel de restricciones, donde más contagios se están produciendo es en A Coruña y en sus cercanos municipios de Arteixo, Culleredo y Oleiros.

Actualidad