El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: La Xunta interviene en Culleredo (A Coruña) el Hogar Residencial El Pinar

La residencia de ancianos Ballesol de Oleiros también está afectada por la pandemia y se han detectado seis positivos entre sus internos
Hogar Residencial El Pinar
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia ha decidido hoy intervenir el Hogar Residencial El Pinar de Culleredo (A Coruña) para garantizar la calidad asistencial tras el incremento de positivos por coronavirus registrado este domingo (21 positivos entre los usuarios y 7 contagios entre sus trabajadores). Las Consellerías de Sanidade y Política Social, después de evaluar la situación de la residencia, acordaron tomar esta decisión para procurar una correcta protección de la salud de los residentes y trabajadores del centro.

Los profesionales del Servicio Galego de Saúde (Sergas) ya se desplazaron al centro para hacer un seguimiento médico constante de los usuarios de esta residencia y para supervisar la correcta aplicación de los protocolos aprobados por el ejecutivo autonómico y se velará por la continuidad de una atención sociosanitaria acomodada en el hogar residencial.

Asimismo, esta mañana se ha conocido que las víctimas mortales en Galicia por la pandemia ya son 715 debido a los recientes fallecimientos de tres personas, dos de ellas usuarias de la residencia lucense de Outeiro de Rei. Las últimas defunciones corresponden a un varón de 96 años y una mujer de 85 que estaban ingresados en el Hospital Lucus Augusti (HULA) y una mujer de 88 años de la residencia de mayores de Lugo, todos con patologías previas.

Seis internos positivos en la residencia Ballesol (Oleiros)

A la complicada situación sanitaria de la residencia de mayores de Culleredo, se une también en A Coruña la de la residencia de ancianos Ballesol, con seis internos que han dado positivo por coronavirus. Además, según Sanidade hay otro nuevo positivo detectado en la residencia Las Salinas (Ourense), pero el principal foco de infectados entre los internos continúa en la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, con un total de 134 casos, dos menos que una jornada antes debidos a fallecimientos.

Tras esta, se coloca el centro de O Incio, que se mantiene con 58 casos entre los ancianos; y la residencia Orpea Coruña, en Culleredo, que continúa en 25. Desde este domingo, el Fogar Residencial O Pinar, en este mismo municipio, se convierte en el cuarto geriátrico con el mayor número de contagios entre los usuarios, con 21.

También cuentan con ancianos contagiados de coronavirus la DomusVi Lalín (2) y los centros de Arteixo (1), Castro Ribeiras do Lea, en Castro de Rei (1), y Las Salinas, en Ourense.

Actualidad