El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: La Xunta da por controlado el brote de A Mariña (Lugo)

El Gobierno gallego considera que la situación en los ayuntamientos lucenses "no parece ser diferente" de la de otras zonas de Galicia, excepto en el caso de la comarca de A Coruña
Pixabay

La Xunta de Galicia levantó las medidas de prevención de contagios por coronavirus que había establecido en julio en A Mariña lucense tras analizar la situación epidemiológica del área. Sanidade considera que el brote que motivó las restricciones está controlado en los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

El Gobierno gallego decidió confinar A Mariña el pasado 6 de julio debido a un foco de COVID-19 en el que llegó a haber más de 200 casos activos. Las autoridades sanitarias hicieron un seguimiento de la evolución en los diferentes municipios y fueron retirando las medidas según la situación de cada ayuntamiento. Las restricciones referidas al ocio nocturno y a la hostelería eran las únicas que permanecían activas, pero ya no están vigentes al estar sometidas a las nuevas reglas del Ministerio de Sanidad, según se recoge en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer.

"En el informe emitido por la Dirección Xeral de Saúde Pública se indica que el brote de A Mariña puede darse por controlado en este momento. La presenca de casos activos y contactos en seguimiento de la zona hace que no se pueda hablar todavía de normalización epidemiológica. No obstante, esta situación no parece ser diferente de la de otras zonas de Galicia, con la excepción de la comarca de A Coruña", recoge el DOG.

Actualidad